Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Lunes 26 de Febrero de 2024
  • Dólar: $972,77

Síguenos

Expo Chile Agrícola: INIA presentó avances para fortalecer el sector

Una nueva versión de la Expo Chile Agrícola se está desarrollando en el Mercado Mayorista Lo Valledor, hasta donde llegó el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela y el subsecretario de la cartera, José Guajardo, junto a otras autoridades y representantes del sector.

Durante la inauguración del encuentro de capacitación más grande del país, organizado por el Ministerio de Agricultura a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (Fucoa), la directora nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Iris Lobos, destacó el completo programa de la Expo que se desarrolla este 5 y 6 de octubre.

Específicamente, INIA participa con stand y varias charlas orientadas a fortalecer la pequeña y mediana agricultura, temas que sin duda captaron la atención de los visitantes al recinto y los cientos de personas que se conectaron vía remota desde otros lugares del país.

Stand y charlas

Este miércoles, INIA mostró avances en torno al Cordero Künko del sur de Chile y la valorización del aceite de oliva a cargo de Rodrigo Morales de INIA Remehue y Verónica Arancibia de INIA Intihuasi respectivamente. También se presentó el vino más austral del mundo (Aysén) junto a Marisol Reyes de INIA Raihuén. Además, el equipo del Laboratorio de Alimentos de INIA La Platina expuso las cualidades de los colorantes naturales. 

Respecto a charlas presenciales, durante la mañana Rodrigo Morales se refirió a los Sellos de origen como estrategia de diferenciación y agregación de valor para productos agroalimentarios. En la tarde, Edgard Álvarez presentó el tema Postcosecha: desafíos tecnológicos para la mantención de la calidad y disminución de pérdidas durante la cadena de valor. Pablo Ulloa, a su vez, explicó la Importancia de la calidad y autenticidad de la miel que se comercializa hoy en Chile.

Otra de las charlas que llamó la atención del público fue Residuos orgánicos y su valor en la agricultura presentando de manera asincrónica por Fabiola Sepúlveda. 

Cabe indicar que información de todos estos temas está disponible en la biblioteca digital de INIA y en el sitio de Expo Chile Agrícola estarán disponibles los videos de todas las presentaciones (www.expochileagricola.cl).

Noticias Relacionadas

Noticias Relacionadas

nuts-511492_1280
Salud cardiovascular y más: La experta Tatiane Morales examina los frutos secos desde una perspectiva integral
IMG_2510
Conoce las novedades que dejó el día de campo en nogales organizado por UC Davis Chile
FOTO 1-3
OTEC de INIA Chile dictó primer curso internacional de agricultura sustentable
IMG_5971 3
Exportación del país, manejo de Botryosphaeraceas y estrategias de cosecha y procesos serán algunos de los temas principales a tratar en el PlanetNuts Day enfocado en nogales
IMG_7918
Tetranycopsis horridus (Acari: Tetranychidae) en avellano europeo: una plaga de cuidado