Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Lunes 26 de Febrero de 2024
  • Dólar: $972,77

Síguenos

Nova Agro: Una nueva apuesta cien por ciento orgánica para la agricultura actual

La iniciativa que nació hace un año promete entregarles a los agricultores productos sustentables a través de nuevas formas de fertilización orgánica, nutrición y bienestar animal utilizando subproductos de materias primas que antes se desperdiciaban.

Tomás Vial Tagle, fundador de Nova Agro.

Bajo la premisa de “generar una agricultura circular y amigable con el medioambiente con sus productos”, nace Nova Agro, empresa dedicada a la comercialización de productos orgánicos como alternativas diferente a los fertilizantes tradicionales.

Tomás Vial (31), ingeniero agrónomo, quién ha vivido la mayoría de sus años en la comuna de Pirque y quién actualmente se encuentra emprendiendo junto a Nova Agro, un nuevo desafío que según cuenta es algo que le apasiona, señala, “me tomé muy en serio lo de la fertilización, y dije ‘tengo que darle a la gente nuevas alternativas diferentes con materias primas que no se conocen muchos e intentar introducirlas para que vean que sí funcionan como fertilizantes y que efectivamente son más baratos”, indica el creador de Nova Agro, quién tiempo atrás se inició en productos del rubro animal.

A partir de los problemas globales asociados a la agricultura este último tiempo, como la crisis alimentaria, climática, como también la guerra entre Rusia y Ucrania, el joven empresario decide apostar por este emprendimiento que según indica les traería grandes beneficios a sus clientes. “Tras años en el agro me di cuenta de que había subproductos orgánicos que pocas personas usaban y conocían y que era necesario mostrarlos, no tan sólo como opción al alto precio de los fertilizantes, sino por hacerle un bien al suelo, al medioambiente, a la agricultura circular”, indica Vial.

No voy a cambiar todo el mundo solo, no voy a hacer que todos los agricultores fertilicen con esto, pero sí puedo, aportar con un granito de arena para que la agricultura orgánica se pueda masificar.

“Estos productos son igual o mejores que la urea, que los fertilizantes nitrogenados, tienen NPK, materia orgánica, ácidos húmicos y fúlvicos; restructuran la condición del suelo, entre otros beneficios que te permitirán continuar produciendo de la mejor manera tu cultivo”, describe su fundador.

Con el foco en seguir creciendo y llegando a más agricultores, Nova Agro tiene como objetivo avanzar con sus productos para una seguir fertilizando los campos correctamente y no perder producción y rendimiento, obteniendo la misma calidad que se tiene con los fertilizantes tradicionales, pero a menor precio.

“Para nosotros es muy importante visualizarnos en todo tipo de cultivos, en este caso en frutos secos, fruticultura en general no tan sólo las praderas”, sostiene Vial.

Actualmente su variedad de productos se basa en fertilizantes, enmiendas y biofertilizantes. Entre ellos, Compost Vegetal Orgánico, Guano de Gallina Compostado, Estabilizado de pollo y Guano Rojo, además de otros de índole animal.

“Nova Agro le entrega al mercado una solución más barata y amigable con el medioambiente para seguir produciendo eficientemente. Todo lo anterior a través de una alternativa efectiva, para ayudar a los agricultores a tratar de palear los altos costos productivos nacionales”, concluye.

Noticias Relacionadas

Noticias Relacionadas

20171211_152908
Defensa agrícola sostenible: DECCO SOLAR® desafía las quemaduras solares y el estrés térmico en los cultivos
b9719810-122b-45ba-9bd5-e7d34b6696bb
Evita las malezas en tu campo con este efectivo herbicida de contacto
IMG_2195
Seminario "Control de curculiónidos en frutales": Revisa los mejores momentos
0B9A0848
[VIDEO] Seminario Internacional de Suelos: Impacto de las condiciones físicas de suelo en la producción  frutícola desde la teoría a la práctica 
IMG_0251
Análisis de suelo en huerto de almendros por el asesor Fernando Diez