Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Lunes 26 de Febrero de 2024
  • Dólar: $972,77

Síguenos

Descubre los pormenores que dejó el GTT de avellano europeo de FERTUM® y Trinuts en Gorbea 

La actividad se enmarcó en el ciclo de Días de Campo de ambas empresas y convocó a productores de este cultivo en la zona.

El asesor de avellanos europeos junto a los productores de Gorbea.

La jornada se llevó a cabo el pasado 21 de octubre en la comuna de Gorbea, en la región de la Araucanía y reunió a un grupo de agricultores de avellanos europeos.

El acontecimiento contó con la presencia del asesor de avellanos europeos de Trinuts, Nicolás Manterola, quién pudo conversar en profundidad sobre la realidad del cultivo en el sector y las principales problemáticas que presenta en esta temporada.

“Conversamos con los productores de gran trayectoria en este cultivo y hablamos temas relevantes para la productividad y sanidad del avellano. Hablamos de manejos técnicos como poda, cosecha, nutrición foliar, control de pestes y plagas, como Xanthomonas, Hongos de la madera y Burritos”, sostuvo Manterola agradecido del recibimiento por parte de los agricultores. 

La iniciativa de FERTUM® entregó valiosa información para los asistentes, además de un desglose de información.

Juan Pablo Cruz, zonal de la empresa señaló, “los productores estaban agradecidos de la visita. Les comentamos sobre nuestros productos y sus beneficios que entregan mejor desarrollo de raíces, mejoran la cuaja, controlan enfermedades de manera eficiente, con el plus de ser orgánicos”.

Noticias Relacionadas

Noticias Relacionadas

IMG_2862_jpg-2
Día de campo en María Pinto reunió a productores de almendros de la zona central
Captura de Pantalla 2023-01-12 a la(s) 15.49
Álvaro Jiménez, director de ChileNut comenta según su experiencia, la receta para una buena próxima temporada en nogales
IMG_7924
Myconativa y su lucha por recuperar el suelo a través de hongos nativos
introPlanetportada
Mira el video oficial del PlanetNuts Day de Almendros acá
IMG_8446
Agroimec potencia la cosecha de avellanas con sus destacados equipos