Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Jueves 22 de Febrero de 2024
  • Dólar: $967,52

Síguenos

Día de campo en María Pinto reunió a productores de almendros de la zona central

La charla a cargo de la exportadora South 365, la cuál se denominó, “Estrategias de riego, ser eficientes con el uso del agua para tener almendras de calidad”, estuvo liderada por Rodrigo Rivadeneira, asesor de almendros de Trinuts, quién entregó una completa charla enfocada en optimizar el uso del agua en favor del cultivo.

La convocatoria tuvo lugar en la comuna de María Pinto en la región Metropolitana y contó con la exposición y visita en terreno del asesor, además de la presencia de stands auspiciadores de empresas como FERTUM®,Adama y Copeval.

La jornada estuvo marcado por la temática de eficiencia hídrica donde el asesor Rodrigo Rivadeneira recomendó regar en invierno, usar la capacidad de estanque en el suelo, entender el desarrollo radicular, acumular horas de riego y hacer riegos mas largos, entre otros importantes factores.

“El suelo tiene que jugar a favor nuestro”, sostuvo el especialista.

Rodrigo Rivadeneira, asesor de Trinuts.

Mientras que Yerko Almarza, administrador de Agrícola La Ardilla de la comuna de Las Cabras, comentó su apreciación sobre la actividad, “lo que valoro es que más allá que el seminario allá tenido como objetivo ver temas relacionados con el riego, en lo personal aprecio el poder ver otras realidades, comparar, tenía muchas dudas de cómo había estado la cuaja este año y la verdad es que veo que no son solo problemas en mi campo, sino que en lo de los colegas también. Estas experiencias sirven para validar que se está haciendo bien y que no”.

Dentro del día se visitaron calicatas, se revisó temas de poda y riego enfocados en la realidad del huerto del Fundo Santa Ana 2.

Felipe Rodriguez de FERTUM®

Una de las empresas presentes fue FERTUM®, donde Felipe Rodríguez, vendedor de la sexta región y Metropolitana, valoró la iniciativa, “nosotros estamos creciendo en todo lo que son los frutos secos, venir acá y poder reunirnos con diferentes productores que aún no hemos conocido es muy bueno para la empresa”, indicó.

Sebastián Aguilera, encargado de productores de la VI y VII región de South 365 sostuvo, “cumplimos el objetivo que tienen estas actividades de entregar la mayor cantidad de conocimientos a los productores, se da una dinámica muy cercana de compartir experiencias de huertos, además de la ayuda de Rodrigo que es muy importante y de los auspiciadores presentes”.

A su vez, Tomás Larraín, encargado de productores de la región Metropolitana de la exportadora, sumó, “fue un día de campo con buena convocatoria con hartos productores de la zona, con buenos auspiciadores, con temas muy interesantes sobre estrategias de riego y de cosecha; esperamos haya sido muy útil para nuestros productores”.

 

Noticias Relacionadas

Noticias Relacionadas

bees-8267791_1280
Sostenibilidad: La Apicultura en el contexto nacional
IMG_3108
Bacteriósis en Avellanos Europeos por Gabriel Aguilar
IMG_5469
Acondicionamiento de la fruta: nuevas maneras favorables para la optimización del tiempo previo a cosecha
PHOTO-2023-10-04-10-39-07
Seminario de FMC y Copeval: Expertos se reúnen para abordar el Control de Curculiónidos en frutales
WhatsApp-Image-2022-10-12-at-2.48
Minagri anuncia prohibición de uso de cuatro plaguicidas y presenta nuevo plan de trabajo para mejorar la regulación de agroquímicos en Chile