Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Miércoles 17 de Abril de 2024
  • Dólar: $985,05

Síguenos

Tavan: La importancia de la biotecnología aplicada en tu huerto

La empresa española que llegó hace 17 años a Chile promete continuar su trabajo enfocado en solucionar una amplia variedad de problemas que hoy enfrentan los productores, enfocados en la rentabilidad y el respeto del medioambiente.

 

Actualmente se constituyen como una empresa destacada en el sector, que desde el año 2016 a través de su equipo de profesionales en terreno busca aportar a una agricultura sostenible, utilizando la biotecnología para mejorar especies frutales de un alto valor económico para el país.

“Empezamos a demostrar la eficacia de los productos, los desarrollamos con algunos agricultores, centros de investigaciones y asesores. Con informe en mano comenzamos a mostrar la calidad y validez de nuestro productos”, comenta Francisco Ariztía, gerente general de Tavan, sobre los inicios de Tavan en el país.

“Nos ha tocado una competencia fuerte, pero hoy día nuestro éxito ha sido gracias a la eficacia de nuestros productos y a los agricultores y asesores que nos han recomendado en el boca a boca a través de su experiencia”, detalla Ariztía.

Actualmente Tavan cuenta con un equipo de diez profesionales multidisciplinarios, que están trabajando desde Ovalle hasta Osorno, en distintas especies, como avellanos, nogales, almendros, cerezos, kiwis, uva de mesa, arándanos, entre otros frutales de alta rentabilidad.

 

Innovación e investigación como clave del trabajo

Tavan es una empresa con presencia en los 5 continentes y más de 70 productos. De la amplia gama que ofrecen a la agricultura, en Chile se distribuyen 12 con foco en diversas problemáticas fitosanitarias. 

“Nosotros no vendemos un producto y que con eso el agricultor se quede tranquilo. Nos basamos en programas de manejo para abordar de forma integral distintas dificultades que complican al productor, con excelentes resultados a la fecha”, sostiene Ariztía.

Los productos Tavan que se ofrecen en Chile apuntan a solucionar una amplia variedad de problemas que hoy enfrentan los productores para que sus cultivos sean más rentables. Entre sus líneas de acción están los programas para un manejo integral de hongos y bacterias a nivel vascular, productos para homogenizar color y azúcar que trabajan sistémicamente a nivel de ciclo de krebs, productos enfocados en mejorar la condición de suelo y raíces, y productos nutricionales y correctores de carencias.

La empresa, que está muy alineada con la realidad del país en sus diferentes frutales, cuenta con certificación orgánica, atendiendo así una de las exigencias actuales del mercado, además de basar su línea de trabajo en la sustentabilidad y creación de productos amigables con el medio ambiente.

“Somos una empresa pequeña, que hemos crecido año tras año. Después de conversaciones con personas de la industria se puede prever un futuro que nos haga seguir avanzando y haciendo que el fruto que se consume sea cada vez más natural. Tavan siempre está trabajando e investigando alternativas más naturales en ese mismo foco”, relata su gerente general.

Noticias Relacionadas

Noticias Relacionadas

WhatsApp Image 2024-01-15 at 18.13
Estrategias pre y post cosecha en avellano europeo: Principales alternativas entregadas por el asesor Antonio Gaete
IMG_0724-3
Agricultura de precisión y trabajo colaborativo son parte de los sellos distintivos que Trinuts entrega al mercado
walnut-tree-6649323_1280
Descubre Springer®: El destacado acaricida con alta residualidad
Frostboss 21.10
Explora el Legado de FrostBoss®: ¡Presiona play y descubre su historia!
PHOTO-2023-01-26-13-21-56
Seminario de UC Davis Chile abordó los desafíos tecnológicos, sociales y medioambientales más acuciantes para Chile y el planeta