Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Jueves 22 de Febrero de 2024
  • Dólar: $967,52

Síguenos

Día de campo de almendros y nogales de Innovak mostró importantes avances en mejoras de suelo

La actividad se desarrolló en la localidad de Codegua y contó con la presencia de asesores nutricionales y del cultivo en sí.

La jornada se realizó el pasado miércoles 30 de noviembre donde Innovak pudo tener un catastro sobre cómo han ido actuando sus productos en terreno.

“En la actividad revisamos nogales y almendros, en el caso de este último con Innovak hemos estado trabajando hace tres temporadas enfocándonos principalmente en la floculación de suelo y en desarrollo radicular”, señaló Pilar Piña, líder de cultivos de Innovak, quién estuvo a cargo de día de campo.

“En esta ocasión corroboramos que pudimos generar una cantidad de raíces considerable, vimos un suelo más floculado, que ya lo hemos ido contrastando con analítica de temporadas pasadas. Y en el caso de almendros revisamos calicatas e hicimos el plan para esta temporada, que es básicamente descompactar el suelo con Promesol 5x y a su vez queremos potenciar las raíces como la absorción de la planta en cuanto a nutrición con VitaSoil, que es un consorcio microbiano y con NutriSorb, que es un asimilador de nutrientes”, detalla la encargada sobre la paleta de productos que entrega Innovak.

Suelo floculado e inicio de flush radicular en nogales

La mañana contó con la presencia de Rodrigo Rivadeneira, asesor de frutos secos de Trinuts, quién guió la visita, además de la participación de Gonzalo Allendes, director técnico-comercial de AGQ Labs y experto en fertilidad y nutrición de suelo y con Hugo Orellana, zonal VI-VII región de AGQ Labs.

Raíces de nogal.

“Nosotros además de ser una empresa que crea, desarrolla y genera productos, hacemos el trabajo de acompañamiento post venta”, señala Piña con respecto al compromiso de Innovak con los agricultores.

Noticias Relacionadas

Noticias Relacionadas

PHOTO-2022-09-26-18-21-51
Fenómeno de aborto prematuro de flores pistiladas en nogales
Fotos Cami-2
Revisa el primer adelanto de lo que fue el PlanetNuts Day de Almendros
tree-nut-gf4d0a5137_1280
Anticipación para una buena estrategia de cosecha
IMG_8446
Agroimec potencia la cosecha de avellanas con sus destacados equipos
walnut-3470363_1280
Potenciando la cosecha: Nitro Brake y sus beneficios claves