Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Miércoles 17 de Abril de 2024
  • Dólar: $985,05

Síguenos

Stimulant-K: el innovador catalizador de potasio y otros nutrientes

El bioestimulante de Tavan Chile cambia de manera momentánea los niveles salinos en las plantas, obligándolas a movilizar los potasios del suelo para restablecer el balance osmótico. De esa forma, el huerto aprovecha al máximo este elemento para lograr frutos de calidad. 

El potasio es un nutriente esencial para cualquier cultivo, ya que estimula el crecimiento de los frutos, favoreciendo una cosecha de calidad, es decir, frutos firmes, de buen peso y calibre.  

En el caso del nogal, el crecimiento de los frutos se divide en cuatro etapas diferenciadas: estado acuoso, endurecimiento de la cáscara, llenado de la nuez y apertura del pelón. 

Para la etapa de llenado, clave en la obtención de buen calibre, Tavan Chile recomienda la aplicación del bioestimumante Stimulant-K, vía foliar y riego. Se trata de un innovador producto biotecnológico que contiene un alto % de potasio complejado con ácidos orgánicos, que lo hace altamente disponible para la planta. 

A su vez, actúa como un catalizador de la absorción de potasio y otros nutrientes que estén disponibles en el suelo, lo que conlleva una mejora sustancial del calibre e incremento de la materia seca. 

“Stimulant-K entrega un aporte de potasio de fácil absorción, sin embargo, lo más característico es que al cambiar de manera momentánea los niveles salinos en la planta, obliga a la planta a movilizar los potasios del suelo para restablecer el balance osmótico y así es capaz de movilizar el elemento hasta el fruto que, en dicho momento, es donde genera el rol más protagónico”, explica Rodrigo Messina, del equipo técnico de Tavan Chile.

¿Quieres más detalles técnicos? Contacta a nuestros zonales o visita www.tavan.cl

Norte

Rodrigo Messina/ +56963207273/ rmessina@tavan.cl

Centro Norte

Héctor Díaz/ +56967697507/ hdiaz@tavan.cl

Centro Sur

José Ignacio Tagle/ +56942945384/ jtagle@tavan.cl

Sur

Francisco Peña/ +56966597298/ fpena@tavan.cl

Noticias Relacionadas

Noticias Relacionadas

IMG_0678
Te invitamos a conocer las soluciones de Entel Digital para la agricultura
IMG_8446
Agroimec potencia la cosecha de avellanas con sus destacados equipos
PEI Nogales 2023
Súmate a la 3.ª edición del Programa de Extensión e Innovación en Nogales de UC Davis y conoce las novedades que traen este 2023
IMG_3510
Precisión y durabilidad de las líneas de riego Netafim para un resultado óptimo en tu cultivo de almendro
IMG_5001 3
Concepto de suelo vivo: Compromiso activo de FERTUM®