Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Miércoles 17 de Abril de 2024
  • Dólar: $985,05

Síguenos

Seminario de UC Davis Chile abordó los desafíos tecnológicos, sociales y medioambientales más acuciantes para Chile y el planeta 

Conversatorio reunió a académicos, líderes sociales y especialistas en equidad e inclusión, con las principales autoridades de la Universidad de California. Entre los expositores estuvieron el fundador de Congreso Futuro,  Guido Girardi, y el ex ministro de Medio Ambiente y actual CEO del Centro Mundial de Metano, Marcelo Mena.

UC Davis Chancellor, Gary S.May

Fuente: Comunicado de Prensa UC Davis Chile

Contaminación de los océanos, cambio climático, reducción de la producción de carbono, oportunidades de Chile con el hidrógeno verde, democratización de la tecnología, la necesidad de reducir la producción de metano, propuestas para Una Salud, diversidad, equidad e inclusión, fueron parte de la variedad de temas abordados en el Seminario Desafíos Globales, Ciencia e Innovación, Diálogos con Líderes de UC Davis y Chile”, organizado con motivo de la visita de una delegación de alto nivel de la Universidad de California Davis liderada por su rector, Gary S. May.

El conversatorio, realizado en la casona de la Universidad Andrés Bello, en Las Condes, El se dividió en tres bloques: Cambio Climático, Una Salud y Diversidad, Equidad e Inclusión, y en ellos se abordaron temas tan diversos como la necesidad de democratizar y evitar la perpetuación de sesgos de género en la inteligencia artificial; los riesgos que supone la producción de alimentos como el charqui en algunas regiones del norte, y la amenaza que supone la resistencia antimicrobiana.  

Los paneles estuvieron integrados por renombrados especialistas en cada área, incluyendo por parte de la Universidad de California a Prasant Mohapatra, Ermias Kebreab, Woutrina Smith y Joanna Regulska, por parte de la Universidad de Chile a Mauricio Canals y Carla Rojas, por parte de la Universidad Católica a Fernando Mardones, y por parte de la UDD a Johanna Acevedo, ex jefa de Epidemiología del Minsal. Además, participaron el ex ministro de Medio Ambiente y actual CEO del Centro Mundial de Metano, Marcelo Mena, el director ejecutivo de Csiro Chile, Orlando Jiménez, la directora ejecutiva de fundación Iguales, Isabel Amor, y el CEO de Farmhability, Alfredo Carrasco.

La apertura, en tanto, estuvo a cargo del fundador de Congreso Futuro y ex presidente del Senado, Guido Girardi, quien comentó el trabajo que está haciendo el organismo y la Fundación Encuentros del Futuro para enfrentar estos desafíos. 

“Agradezco la oportunidad de fortalecer esta relación para poder colaborar de forma más efectiva en los años y días por venir”, aseguró el rector May en el evento, destacando el prolongado trabajo conjunto que han realizado Chile y California. 

“Para la universidad es motivo de alegría recibir a tan importantes panelistas”, indicó por su parte Issa Kort, director de Relaciones Internacionales de la Universidad Andrés Bello, como universidad anfitriona del conversatorio. “Nuestro porvenir no es ni será aislado, todos somos responsables de pensar, reflexionar, imaginar y especialmente construir un futuro mejor para nuestros hijos e hijas”, añadió.

El conversatorio completo se puede ver en el siguiente link: https://bit.ly/3R6cYeF

Noticias Relacionadas

Noticias Relacionadas

IMG_8446
Agroimec potencia la cosecha de avellanas con sus destacados equipos
Frostboss 21.10
Explora el Legado de FrostBoss®: ¡Presiona play y descubre su historia!
IMG_7243 2
Congreso Internacional de Bioestimulación en Avellano Europeo reunió a importantes referentes de la industria en torno a uno de los cultivos con mayor proyección en Chile
IMG_2317
Visitamos el huerto de Agrícola Las Nueces en Pelarco para conocer en primera persona el gran trabajo de la maquinaría de Agroimec
Nueces
Stimulant-K: el innovador catalizador de potasio y otros nutrientes