Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Sábado 18 de Mayo de 2024
  • Dólar: $901,53

Síguenos

Puntos a considerar tras la ola de calor

 

Por Jose Pablo Correa, asesor de castaños, co-fundador de Trinuts y director de Planetnuts.

 

 

Hoy en día nos estamos encarando una condición climática bastante agresiva, en donde estamos enfrentando una ola de calor con temperaturas sobre los 35 grados.

Si revisamos los últimos días la condición climática si bien venía ascendente, lo cuál es normal para esta fecha, nos hemos encontrado con una alta demanda hídrica.
Hoy día es recomendable más que nunca monitorear adecuadamente la frecuencia de los riegos, ya que es probable que la frecuencia que veníamos trabajando los últimos días no sea suficiente para cumplir la demanda del cultivo”, declara.

En algunos cultivos importantes como el nogal, estamos terminando la formación de llenado, y en el almendro estamos entrando a cosecha con la variedad Nonpareil, que es la más temprana, por lo tanto, es fundamental poder manejar adecuadamente estas condiciones hídricas.

Para esto existen distintas herramientas que podemos utilizar, tanto las calicatas para entender que está pasando en nuestro campo, cómo la bomba de Scholander, la cual es una excelente alternativa para comprender la humedad que el árbol está captando y además los sensores de humedad, que nos ayudan a medir directamente la humedad proyectable del suelo.

Conoce más recomendaciones claves para tus cultivos en www.planetnuts.cl.

Noticias Relacionadas

Noticias Relacionadas

IMG_6040
Trinuts: Un enfoque innovador para una agricultura más eficiente
IMG_4850
Optimizando la cosecha: Manejos y consejos previos por el asesor de almendros, Rodrigo Rivadeneira. Parte 1
IMG_6189
Temporada 2023 en nogales: Visión de viveros y factores a considerar
sunrise-g64a732ea7_1280
Anuncian Fondo Especial Nacional para la reconstrucción de infraestructura de riego y reactivación económica por $9 mil millones
IMG_2103-2
Charla técnica comercial de Pacific Nut reúne a destacados productores, asesores y proveedores de la industria almendrera