Se aproxima la temporada de cosecha en nogales. Para la aceleración de la maduración de los tejidos y facilitar la apertura del pelón sin dañar la planta, Tavan Chile recomienda la aplicación de su innovador producto biotecnológico ZENET.
Según nos explican, una ventaja de este producto, que es 100% orgánico y cero residuos, es que junto con acelerar la apertura del pelón cumple un doble propósito, pues permite un manejo sistémico del hongo Botryosphaeria.
Su aplicación debe realizarse, en el caso de la variedad Serr, 15 días antes de la cosecha, y en el caso de la variedad Chandler, entre 20 y 25 días antes de la cosecha.
A su vez, “como un complemento a ZENET, también recomendamos la aplicación de RIPSTOP, el cual actúa como un retardante de cosecha”, señala Rodrigo Messina, asesor técnico de Tavan Chile.
Así, RIPSTOP actúa en fusión perfecta con el producto ZENET, ya que mientras ZENET actúa desprendiendo el pelón, RIP STOP retiene la nuez en el árbol, permitiendo programar la cosecha.
Para más información puedes ingresar a www.tavan.cl o contactar al asesor técnico de Tavan Chile Rodrigo Messina: rmessina@tavan.cl / +56 9 6320 7273.