Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Jueves 22 de Febrero de 2024
  • Dólar: $967,52

Síguenos

Acelera la apertura del pelón en nogales con ZENET de Tavan Chile

Se aproxima la temporada de cosecha en nogales. Para la aceleración de la maduración de los tejidos y facilitar la apertura del pelón sin dañar la planta, Tavan Chile recomienda la aplicación de su innovador producto biotecnológico ZENET. 

Según nos explican, una ventaja de este producto, que es 100% orgánico y cero residuos, es que junto con acelerar la apertura del pelón cumple un doble propósito, pues permite un manejo sistémico del hongo Botryosphaeria. 

Su aplicación debe realizarse, en el caso de la variedad Serr, 15 días antes de la cosecha, y en el caso de la variedad Chandler, entre 20 y 25 días antes de la cosecha.

A su vez, “como un complemento a ZENET, también recomendamos la aplicación de RIPSTOP, el cual actúa como un retardante de cosecha”, señala Rodrigo Messina, asesor técnico de Tavan Chile. 

Así, RIPSTOP actúa en fusión perfecta con el producto ZENET, ya que mientras ZENET actúa desprendiendo el pelón, RIP STOP retiene la nuez en el árbol, permitiendo programar la cosecha. 

Para más información puedes ingresar a www.tavan.cl o contactar al asesor técnico de Tavan Chile Rodrigo Messina: rmessina@tavan.cl  / +56 9 6320 7273.

Noticias Relacionadas

Noticias Relacionadas

Captura de Pantalla 2023-03-27 a la(s) 18.06
¿Cómo ha sido la evolución de las plagas en la temporada?  
WhatsApp Image 2023-07-13 at 17.30
Maximiza el control de malezas en huertos con la rotación de herbicidas: Descubre el poder de Devrinol 45 F, herbicida residual
IMG_2195
Seminario "Control de curculiónidos en frutales": Revisa los mejores momentos
IMG_8843 3
Factores a considerar tras las consecuencias de las inundaciones en los equipos de riego
IMG_4266
Un vistazo detallado a las características que hacen únicos a los equipos FrostBoss