Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Jueves 22 de Febrero de 2024
  • Dólar: $967,52

Síguenos

Syngenta se suma a PlanetNuts como proveedor y alianza enfocada en potenciar los cultivos de frutos secos

Desde enero de este año la destacada empresa se integró a la plataforma para seguir contribuyendo de manera activa a la industria agrícola y productores.

En el marco de la visita a un huerto de almendros en la sexta región, por parte del asesor de almendros y director de PlanetNuts, Rodrigo Rivadeneira junto a Claudia Muñoz, Crop Manager de frutales y Jonathan Sánchez, zonal agroAMIGO de la VI región de Syngenta, se dió inicio al trabajo en conjunto orientado en brindar contenido actualizado y soluciones para los agricultores de nogales, avellanos, almendros y castaños.

Cabe mencionar que la experiencia y conocimiento que posee Syngenta en el negocio de Protección de Cultivo, la han convertido en una de las principales empresas del sector a nivel mundial. Además de poseer un fuerte compromiso con la búsqueda de nuevos métodos para el desarrollo de una agricultura sustentable, siendo pionera en innovación y en el uso de nuevas tecnologías.

“Estamos muy contentos con la alianza junto a PlanetNuts, hoy en la agricultura tenemos grandes necesidades, donde observamos que esta plataforma nos ayudará a estar más conectados entregando información oportuna a nuestros productores y asesores. Syngenta es una de las principales empresas agrícolas, que tiene como propósito traer a la vida el potencial de las plantas fortaleciendo la sustentabilidad, producción y calidad de nuestros cultivos. Hoy el desafío es cada vez mayor, producir más y mejores alimentos, considerando los recursos cada vez más limitados, en cuanto al aumento de la población. Es importante proteger nuestros recursos naturales, para así cumplir con nuestro propósito”, declara Claudia Muñoz, Crop Manager de frutales de Syngenta Chile.

A su vez, para el asesor y director de PlanetNuts, Rodrigo Rivadeneira, es parte de la base de la creación de la plataforma poder integrar a referentes importantes de la industria y visualizar el trabajo que han realizado por tanto tiempo, “nuestra idea de esta alianza es poder seguir haciendo desarrollo, dando a conocer a los agricultores información de calidad”.

“Para nosotros es importante tener una alianza con PlanetNuts porque vemos que los agricultores tienen una necesidad de contar con información técnica oportuna y de cierta manera también sentirse apoyados y acompañados y poder resolver sus dudas. Hoy el desafío productivo es grande, la contingencia en términos de plagas, enfermedades o situaciones relacionadas con el cambio climático va generando en los productores la inquietud de contar con buena información, y en este caso la plataforma nos ayuda a poder canalizarla”, señala Jonathan Sánchez, zonal agroAmigo de la VI región de Syngenta.

Próximamente se podrá revisar entrevistas, podcasts y contenido exclusivo de Syngenta. Mientras te invitamos a ingresar al minisitio de Syngenta, donde encontrarás todo lo que necesitas saber de la empresa, productos, soluciones y más.

Noticias Relacionadas

Noticias Relacionadas

IMG_2431
Día de campo “Suelo vivo: Uso de Coberturas vegetales” logró exitosa convocatoria de productores en Curicó
IMG_5455
Netafim impulsa la Agricultura Sostenible en nogales con su Sistema de Riego por Goteo Subterráneo (SDI)
IMG_1906
Experiencia de aplicación de Nitro Brake en huerto de almendros de la VI región
IMG_8843 3
Factores a considerar tras las consecuencias de las inundaciones en los equipos de riego
IMG_5615
“Arañita parda” en almendros: Cómo las altas precipitaciones de la temporada incidieron en su repentina aparición