Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Sábado 18 de Mayo de 2024
  • Dólar: $901,53

Síguenos

Exportación del país, manejo de Botryosphaeraceas y estrategias de cosecha y procesos serán algunos de los temas principales a tratar en el PlanetNuts Day enfocado en nogales

El evento organizado por PlanetNuts se realizará el próximo 23 de marzo y contará con la destacada presencia de expositores, asesores y productores en torno al cultivo.

 

 

La cita de este jueves 23 comenzará a las 08.30 de la mañana y se desarrollará en las inmediaciones del Club de Campo Los Lirios, VI región, para luego continuar hasta las 17:00 hrs. en un huerto de nogales en las cercanías del recinto. La jornada estará marcada por importantes exposiciones en un momento clave para el nogal como lo es su período previo a cosecha. 

La actividad comenzará con la exposición de Isabel Quiroz, fundadora y directora de IQonsulting, reconocida voz en el sector agrícola en el análisis de mercados internacionales y nacionales, quién en esta oportunidad se enfocará en comunicar acerca de las exportaciones de Chile e identificación de los factores que potencian a la competitividad.

Para luego continuar con la presentación del destacado asesor de nogales y director de PlanetNuts, José Pablo Correa, quién abordará estrategias y técnicas de cosecha y procesos del cultivo.

En la misma línea, se presentará Ernesto Moya, PhD en Fitopatología, académico asociado a la Universidad de Concepción y gerente de I+D+i de Bioprotegens Innovations, quién planteará en detalle consideraciones en el manejo de Botryosphaeraceas en nogales, tras su vasta experticia.

El PlanetNuts Day nace con el objetivo de reunir a los agricultores del cultivo para poder proporcionarles información clave para sus huertos, desde una mirada amplia, a través de la experiencia de diferentes actores fundamentales de la industria.

A partir de la misma idea, José Pablo Correa, asesor de nogales de Trinuts y director de PlanetNuts señala, “hoy en día es fundamental abordar a tiempo las temáticas que protagonizarán el evento, ya que estamos a puertas de comenzar una nueva cosecha, en donde nos jugamos parte importante de la calidad de nuestra fruta, lo cuál nos repercute directamente en el retorno por kilo”.

La instancia promete ser un punto de encuentro en el rubro agrícola y contará con stands de las principales empresas proveedoras de servicios, soluciones e innovaciones para la industria del nogal.

Si necesitas más detalles no dudes en escribirnos a planetnutscl@gmail.com.

Noticias Relacionadas

Noticias Relacionadas

field-g7afa2f022_640
FIA adjudica importante cifra para innovaciones que buscan alivianar los desafíos de la agricultura centro sur
IMG_9876
¡Nuevo Podcast!: Conoce la destacada tecnología de los equipos de viento de Agroimec
IMG_7243 2
Congreso Internacional de Bioestimulación en Avellano Europeo reunió a importantes referentes de la industria en torno a uno de los cultivos con mayor proyección en Chile
IMG_2862_jpg-2
Día de campo en María Pinto reunió a productores de almendros de la zona central
fcd7b868-0266-4cbf-a24b-dc017ed7dd1c
Maximizando la producción agrícola: La importancia de una preparación de suelo y planificación eficiente para cosechas sin pérdidas