Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Viernes 14 de Junio de 2024
  • Dólar: $914,86

Síguenos

Maximiza el control de malezas en huertos con la rotación de herbicidas: Descubre el poder de Devrinol 45 F, herbicida residual

En las últimas temporadas, muchos productores de huertos han enfrentado el desafío de lidiar con la selección de malezas y la disminución de la eficacia de los herbicidas utilizados. Sin embargo, una solución prometedora ha surgido en el mercado: Devrinol UPL.

María Fernanda Illanes, Crop Leader de Frutales de UPL comenta, “Las últimas temporadas hemos visto que en muchos huertos se ha producido “Selección de malezas”, con ciertas especies como la Coniza, zanahoria y sanguinaria entre otras”.

Además agrega, “esto se produce porque no todos los herbicidas tienen un amplio espectro de control, es decir dentro de los herbicidas suelo-activo, cada uno, tiene una eficiencia distinta de control sobre las malezas”.

El uso reiterado de un mismo activo, año tras año, permite dejar que las malezas que no son bien controladas por ese activo, se desarrollen adecuadamente y aumenten su presión dentro del huerto.

La sugerencia de los expertos radica en la utilización de mezclas que permitan ampliar el espectro de control y ayuden a evitar resistencia.

En el caso de huertos de nogales,Devrinol 45 F (Napropamida), es una excelente herramienta para rotar activos entre temporadas, tiene un Koc adecuado que permite aplicarlo en forma segura bajo ciertas condiciones de textura y CIC de suelo, tiene un largo período residual y un muy buen control sobre malezas de hoja ancha y angosta.

Con su capacidad para ampliar el espectro de control y su eficacia comprobada, este herbicida se ha convertido en un aliado indispensable para los productores que buscan mantener sus cultivos libres de malezas y maximizar su rendimiento.

Revisa la ficha de Devrinol 45 F acá.

Para más información, visita el completo programa de UPL.

Noticias Relacionadas

Noticias Relacionadas

IMG_1923
Podcast: Efectos nocivos de los nitratos en el suelo
IMG_4372
Innovak Global Chile: Socio estratégico en el tercer Día Nacional del Avellano Europeo
IMG_2328
¡Nuevo podcast de Agrointegral!: Beneficios de K·mad en nogales
Captura de Pantalla 2022-12-12 a la(s) 19.18
Revisa el nuevo video de Aminochem con sus principales novedades
PHOTO-2022-10-28-18-17-07-2
Nova Agro: Una nueva apuesta cien por ciento orgánica para la agricultura actual