En las últimas temporadas, muchos productores de huertos han enfrentado el desafío de lidiar con la selección de malezas y la disminución de la eficacia de los herbicidas utilizados. Sin embargo, una solución prometedora ha surgido en el mercado: Devrinol UPL.
María Fernanda Illanes, Crop Leader de Frutales de UPL comenta, “Las últimas temporadas hemos visto que en muchos huertos se ha producido “Selección de malezas”, con ciertas especies como la Coniza, zanahoria y sanguinaria entre otras”.
Además agrega, “esto se produce porque no todos los herbicidas tienen un amplio espectro de control, es decir dentro de los herbicidas suelo-activo, cada uno, tiene una eficiencia distinta de control sobre las malezas”.
El uso reiterado de un mismo activo, año tras año, permite dejar que las malezas que no son bien controladas por ese activo, se desarrollen adecuadamente y aumenten su presión dentro del huerto.
La sugerencia de los expertos radica en la utilización de mezclas que permitan ampliar el espectro de control y ayuden a evitar resistencia.
En el caso de huertos de nogales,Devrinol 45 F (Napropamida), es una excelente herramienta para rotar activos entre temporadas, tiene un Koc adecuado que permite aplicarlo en forma segura bajo ciertas condiciones de textura y CIC de suelo, tiene un largo período residual y un muy buen control sobre malezas de hoja ancha y angosta.
Con su capacidad para ampliar el espectro de control y su eficacia comprobada, este herbicida se ha convertido en un aliado indispensable para los productores que buscan mantener sus cultivos libres de malezas y maximizar su rendimiento.
Revisa la ficha de Devrinol 45 F acá.
Para más información, visita el completo programa de UPL.