Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Jueves 22 de Febrero de 2024
  • Dólar: $967,52

Síguenos

Segunda edición del PlanetNuts Day entregó importante información clave sobre fitosanidad, nutrición y poda para los productores de almendros

El evento organizado por PlanetNuts se realizó el pasado 25 de mayo y contó con la destacada presencia de expositores, asesores y productores en torno al cultivo.

La cita del jueves 25 de mayo, comenzó a las 08.30 de la mañana y se desarrollaró en las inmediaciones del Centro de Eventos Los Tres Caminos, VI región, para luego continuar hasta las 17:00 hrs. en un huerto de almendros de la Agrícola Carén, donde se pudo presenciar tres estaciones de poda, lideradas por el asesor Rodrigo Rivadeneira. La jornada estuvo marcada por importantes exposiciones en un período clave para el almendro como lo es su receso vegetativo, caída de hoja y comienzo de las labores de poda. 

La actividad comenzó con la exposición de Danae Riquelme, fitopatóloga e investigadora de INIA La Platina, reconocida profesional, quién en esta oportunidad se enfocó en entregar sugerencias oportunas para convivir con las enfermedades del almendro y lograr efectividad en el proceso.

Para luego continuar con la presentación del destacado asesor de proyectos de Sustentabilidad y Agricultura Regenerativa y co-fundador de Sociedad Raíces, Antonio Gaete, quién abordó cómo lograr un manejo regenerativo en la fruticultura chilena.

En la misma línea, se presentó Gonzalo Allendes, consultor internacional en Nutrición Vegetal y Manejo de Suelos, quién planteó en detalle los factores principales a considerar para una nutrición exitosa y eficiente del almendro.

Para luego concluir la primera parte de la actividad con un panel de expertos, donde los charlistas y directores de PlanetNuts, atendieron las principales interrogantes de la jornada, dando fin a la primera etapa del evento, que luego continuó con un completo almuerzo en el recinto y con el posterior traslado a un huerto de almendros para ver en terreno tips de poda.

Esta segunda edición del PlanetNuts Day nació con el objetivo de reunir a los productores del cultivo para poder proporcionarles contenido de calidad aplicable para sus huertos, desde una mirada amplia, a través de la experiencia de diferentes actores fundamentales de la industria.

“Quisimos crear esta instancia para que los agricultores conozcan nuevas técnicas, tips e información para que el almendro tome cada vez más protagonismo en la agricultura chilena”, indica Rodrigo Rivadeneira, asesor de almendros de Trinuts, organizador del evento y director de PlanetNuts.

Bajo la misma premisa, José Pablo Correa, el también asesor de almendros de Trinuts, organizador del evento y director de PlanetNuts, señala, “el objetivo de esta actividad es lograr un buena ocasión para transmitir los conocimiento y avances de la industria a nuestros productores. Esperamos lograr un evento de excelente nivel, y  poder generar un aporte real a nuestra industria”.

Esta oportunidad de encuentro del rubro agrícola, contó con stands de las principales empresas proveedoras de servicios, soluciones e innovaciones para la industria del almendro, cuyo papel fue esencial para los productores presentes. Tales como Rising Sun, Tattersall, Entel Ocean, Aminochem, Netafim, Agroimec, Makita, Agrospec, Bayer, Tecnipak, Mip Agro, Zimex, Syngenta, Innovak Global, Fertum Patagonia Biotecnología, Kubota, Trinuts y Kilimo.

Fue una jornada llena de información de calidad, experiencias compartidas y momentos memorables. ¡Y ahora, les presentamos una selección de las mejores imágenes capturadas durante esta increíble instancia!

Noticias Relacionadas

Noticias Relacionadas

IMG_4485
Experiencia de manejo de huerto de almendros del productor Carlos Jofré
ripe-g9113ec9ee_640
Conoce el informe de porciones de frío y la comparación promedio de los últimos 10 años a la fecha
IMG_0251
Análisis de suelo en huerto de almendros por el asesor Fernando Diez
PORTADAS-04
Almendros: Alza de fertilizantes. Parte 2
IMG_7220_jpg
César Hompart, agricultor y productor de castaños: “Cuando nos comparamos con otros países nos damos cuenta que tenemos de todo y solo faltan las ganas y el empuje para hacer más”