Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Lunes 26 de Febrero de 2024
  • Dólar: $972,77

Síguenos

Coberturas vegetales: Alta capacidad para controlar la erosión y mejorar la infiltración de las aguas lluvias

En este período del año es relevante poder hablar sobre la importancia de las coberturas vegetales y su papel fundamental en la protección del suelo y la gestión responsable del agua.

Cuando hablamos de “coberturas vegetales”, nos referimos a cultivos, hierbas, arbustos o cualquier vegetación que cubra la superficie del suelo.

Estas coberturas ofrecen una serie de beneficios esenciales para el medio ambiente y la agricultura sostenible, tal como lo señala el asesor de Trinuts y director de Planetnuts, Rodrigo Rivadeneira, “uno de los más destacados es su capacidad para controlar la erosión y mejorar la infiltración de las aguas lluvias”.

Las coberturas vegetales son aliadas fundamentales para preservar la salud de nuestro suelo y garantizar una gestión adecuada del agua. Al implementar prácticas agrícolas que promuevan y protejan estas coberturas, estaremos dando pasos importantes hacia un futuro más sostenible y resiliente para todos.

En la agricultura sostenible, la adopción de coberturas vegetales puede mejorar la calidad del suelo y, por ende, aumentar la productividad de los cultivos a largo plazo. Al proteger el suelo y reducir la erosión, las coberturas vegetales disminuyen la necesidad de utilizar fertilizantes y pesticidas agresivos.

¡Cuidemos nuestra tierra y cosechemos los frutos de una agricultura en armonía con la naturaleza!

Noticias Relacionadas

Noticias Relacionadas

almond-1632239_1280
Alerta Agroclimática: Crucial monitoreo de la humedad para salvaguardar la producción de almendras en temporada de altas temperaturas
IMG_4696
El nogal tras la reciente primavera lluviosa: Diagnóstico con el fitopatólogo Ernesto Moya
77866870-d931-47a6-aa9d-7cb37b19b2ce
Recomendaciones de la doctora Karina Buzzetti ante plagas actuales del nogal 
20221104_173223
Preparación de suelo para almendros: Experiencia del productor Alberto Heredia
tuscany-g81b3dc8de_640
Innovadora tecnología identifica que zonas son óptimas para cultivar