Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Viernes 14 de Junio de 2024
  • Dólar: $914,86

Síguenos

Día de campo de Frutexsa y Tattersall reunió a productores para dar a conocer información clave para mejorar la producción del almendro

La actividad contó con la participación y exposición de destacados representantes de la industria, actividades lúdicas y se abarcó una extensión de alrededor de 1.380 hectáreas de almendro.

El pasado jueves 19 de octubre se llevo a cabo el Día de Campo “Mejorando parámetros productivos del almendro”, junto a Frutexsa, Tattersall Agroinsumos y la participación especial de Agroenzymas, en las inmediaciones de la Agrícola Los Paltos, Quinta de Tilcoco, VI región.

Durante la jornada se efectuaron las exposiciones de destacados actores del rubro para luego terminar la jornada en el huerto con una actividad junto al equipo de Trinuts.

Esta instancia de reunión y conversación para los productores de almendro, estuvo basada en temas técnicos contingentes claves para el cultivo, donde los productores y productoras asistentes pudieron conocer en primera persona experiencias, proyecciones y estrategias primordiales para poder afrontar esta temporada.

Desde las primeras horas del día, los participantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en una serie de exposiciones magistrales impartidas por los principales exponentes del sector del almendro. Carolina Díaz, encargada de Investigación y Desarrollo de NRC Trinuts, compartió las últimas innovaciones en su charla, “Potenciando la producción y calidad del almendro en primavera: Evaluación del bioestimulante Genel en el desarrollo radicular”. Mientras que Jorge López, gerente técnico de Agroenzymas Sudamérica proporcionó valiosos insights sobre estrategias de optimización de rendimiento en su exposición, “Tecnologías de Agroenzymas para el desarrollo radicular”.

La jornada continuó con la actualizada intervención de Sebastián Plaza, sales&product manager de Frutexsa, quien destacó la importancia de la innovación sostenible en el cultivo de almendros y su impacto positivo en la productividad en su charla denominada, “Ahora y el futuro del mercado del almendro”. A su vez, Rodrigo Rivadeneira, asesor cofundador de Trinuts Chile y director de PlanetNuts cerró la serie de exposiciones compartiendo su experiencia y visión sobre el futuro del cultivo de almendras en Chile con su ponencia, “Riego y estimación de producción 2024”.

Tras las sesiones teóricas, los participantes se trasladaron al huerto de Agrícola Los Paltos para una experiencia práctica, donde tuvieron la oportunidad de aplicar directamente las enseñanzas adquiridas con el equipo de Trinuts visitando dos calicatas. Esta interacción directa con el cultivo fue un momento destacado para muchos, permitiendo una comprensión más profunda de las técnicas presentadas y de las plagas presentes en el almendro.

El evento no solo brindó conocimiento de alto nivel, sino que también ofreció un espacio de camaradería y networking. Dentro de la jornada los asistentes disfrutaron de un exquisito coffee break y almuerzo en la comodidad del recinto con el gran equipo de Burger Zone en un grato ambiente y entorno, sumado a varias sorpresas, donde se destacó el número artístico a cargo de los campeones regionales juveniles de cueca.

PlanetNuts fue el encargado de organizar este gran encuentro, como instancia  esencial y valiosa de entrega de información de calidad para los productores en distintos formatos validados como en nuestra página web www.planetnuts.cl, redes sociales y ahora en la serie de días de campo y seminarios enfocados en temáticas contingentes para cada fruto seco.

¡No te pierdas próximamente el video oficial del evento, junto a contenido exclusivo en planetnuts.cl!

Noticias Relacionadas

Noticias Relacionadas

20221129_145612
El Impacto de las Horas Frío en la producción del castaño: Análisis de Pedro Halçartégaray
Investigador-INIA-Marcel-Fuentes_
Sistema predictivo de sequía agrícola de INIA confirma buenas noticias para el periodo estival 
Foto 2
En Ñuble: INIA impulsa prácticas sostenibles alternativas al uso del fuego en sector silvoagropecuario
IMG_7648
Te invitamos a conocer la realidad de huerto del productor Manuel Sabugo y los principales desafíos que plantea bajo su mirada el cultivo
PHOTO-2022-12-05-11-47-42
Llenado de fruta, momento clave para el almendro