Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Jueves 13 de Junio de 2024
  • Dólar: $914,86

Síguenos

CfiAgrotech: Este martes se inaugura el Congreso y exhibición de innovación y tecnología más importante del sector agroalimentario de América Latina

  • El mundo del campo y la transformación de los alimentos se unen en un espacio único que se realiza por primera vez en Chile y que se convierte en una vitrina estratégica para la industria.
  • “Necesitamos instancias como CfiAgrotech para analizar juntos los desafíos futuros y conocer las potenciales soluciones que nos ofrece la innovación y la tecnología”, señala ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela. 
  • En el marco del evento se efectuará el tradicional Encuentro Nacional del Agro (ENAGRO), que organiza anualmente la SNA.

Este martes 24 de octubre, y en un acto programado a las 9.30 de la mañana en el Centro de Convenciones Metropolitan Santiago, se realizará la inauguración del Primer Congreso y Exhibición Internacional de Innovación y Tecnología en Agroalimentos, CfiAgrotech. La instancia reunirá durante los días 24, 25 y 26 de octubre a reconocidos expertos en alimentación sustentable -nacionales y extranjeros-, quienes analizarán en conjunto las tendencias y los principales desafíos que enfrenta el sector a nivel global.

El evento –organizado por FISA, GL events y la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA)– iniciará de manera oficial sus actividades con una ceremonia a la que asistirán el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, representantes de los principales gremios del sector y diversos actores de la industria, atraídos por el intercambio de conocimientos y la presentación de productos y servicios revolucionarios que se exhibirán en CfiAgrotech.

“El sello de esta primera versión de CfiAgrotech está en la innovación y tecnología para la sustentabilidad de un rubro tradicional, pero que se renueva permanentemente. Se trata de un encuentro que representa a todos los sectores que buscan construir, invertir, mejorar, modernizar y optimizar la producción en el rubro de agroalimentos y agrotecnología para lograr la sustentabilidad de esta industria”, afirmó Paula Miranda, gerente de CfiAgrotech.

El encuentro –que cuenta con el patrocinio de ASOEX, ChileAlimentos, Chile Carne, Fedefruta, Fedeleche, InvestChile, Vinos de Chile, Transforma Alimentos, BDP Foods, la Comisión Nacional de Riego, CORFO, FCH, Agrotech Chile, AGRID, Red Fortalece Pyme Maule y ThinkAGRO– integrará en un solo lugar un congreso internacional y una feria con representantes de la industria.

“En CfiAgrotech queremos lograr una positiva sinergia entre la oferta y la demanda de la industria agroalimentaria, dando espacio, además, para toda la innovación tecnológica que está revolucionando al sector, tanto en nuestro país, como a nivel mundial. Estamos convencidos de que se presentarán interesantes oportunidades para la generación de nuevos negocios y el intercambio de valiosas experiencias y aprendizajes”, añadió Paula Miranda.

En tanto, el ministro de Agricultura y presidente honorario de CfiAgrotech, Esteban Valenzuela, valoró el significado del encuentro en medio de un contexto complejo para decenas de agricultores que se han visto afectados este año por el factor climático.

 “La industria agroalimentaria chilena debe estar preparada para enfrentar este tipo de situaciones –indicó–, pero necesitamos instancias como CfiAgrotech para analizar juntos los desafíos futuros y conocer las potenciales soluciones que nos ofrece la innovación y la tecnología, que nos permitirán seguir pavimentando el camino hacia la sostenibilidad de este sector, clave para la economía de nuestro país”, puntualizó la autoridad.

Si bien se efectúa por primera vez en Chile, el evento posee una amplia trayectoria en Francia, donde se realiza hace 26 años bajo el nombre de CFIA Rennes (Centro de Proveedores de la Industria Agroalimentaria, en francés) y reúne a los sectores de ingredientes y PAI (equipos, procesos y envases.

RECONOCIDOS EXPERTOS Y PREMIOS DE INNOVACIÓN

El congreso se dividirá en diez paneles temáticos donde se abordarán las materias que están marcando tendencias a nivel mundial como agricultura regenerativa, nuevas lógicas de producción, financiamiento verde, y robótica y automatización en agroalimentos, entre otros tópicos.

En cuanto a los panelistas, destacan Vincent Doumeizel, asesor senior de Océanos y Alimentación del Pacto Global de la ONU; Lauren Falcao, catedrática adjunta de Economía y Asuntos Mundiales en la Universidad de Yale; y Erik Pekkeriet, director del Programa de Robótica Agroalimentaria de la Wageningen University & Research en Países Bajos, entre otros expertos. Al mismo tiempo, se llevarán a cabo dos premiaciones a la innovación, auspiciadas por CAS.ORG y una agenda de pitch desde los startups participantes.

En su estreno en nuestro país, asimismo, CfiAgrotech busca fortalecer al país como potencia agroalimentaria, además de introducir al mercado nuevas tecnologías e intercambiar experiencias y conocimiento para dar respuesta a la demanda mundial de alimentos saludables y sustentables. Junto a ello, pretende convertirse en un espacio exclusivo de visibilización para Pymes y startups agtech y foodtech, reuniendo las tendencias de tradición y capitales con tecnologías de vanguardia para avanzar y fortalecer las redes en toda la cadena de valor agroalimentaria.

Conjuntamente, y en el marco de CfiAgrotech, se realizará el Encuentro Nacional del Agro, ENAGRO 2023, fijado para el miércoles 25 de octubre.

Para más información visite: www.cfiagrotech.cl

Noticias Relacionadas

Noticias Relacionadas

PHOTO-2023-02-08-13-00-11
Una mirada a la condición actual de castaño marrón en terreno
PlanetDay Almendros
¡Inscríbete en esta imperdible actividad!
nuts-4637557_1280
Chilenut lanza encuesta para evaluar la proyección de cosecha del nogal 2024
elbe-2105089_1280
Comparte tu experiencia: Encuesta de daños por inundaciones de Fedefruta
Endomix N3
En encuentro de innovación investigadoras de INIA motivaron a jóvenes a desarrollar startups en ciencias