Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Sábado 18 de Mayo de 2024
  • Dólar: $901,53

Síguenos

El consumo de almendras como snack: Un impulso para el control de peso y la salud cardiovascular, respaldado por la investigación

Dos recientes estudios financiados por la Almond Board of California han arrojado luz sobre los beneficios del consumo de almendras como snack o aperitivo en el control de peso y la promoción de la salud cardiovascular en adultos.

El primer estudio, publicado en la revista médica Obesity en agosto de 2023, siguió a 140 personas de entre 25 y 65 años con sobrepeso u obesidad durante nueve meses. Durante los primeros tres meses, se les pidió a los participantes que redujeran su ingesta diaria de calorías en un 30%, ya sea a través de una dieta sin nueces o una dieta enriquecida con almendras, proporcionando el 15% de sus necesidades calóricas diarias (aproximadamente 30-50 gramos). Ambos grupos experimentaron una pérdida de peso promedio de 7 kilogramos y una mejora en la masa corporal magra después de tres meses, manteniendo una pérdida continua de cerca de un kilo en el siguiente semestre.

La profesora de Nutrición Humana y directora de la Alianza por la Investigación sobre Ejercicio, Nutrición y Actividad de la Universidad de Australia Meridional, Alison Coates, destacó que “el estudio mostró que la incorporación de almendras al plan de alimentación para control de peso no solo puede promover una pérdida de peso significativa, sino también ofrecer un complemento dietético saludable y sostenible”.

Además de la pérdida de peso, los participantes que incluyeron almendras en su dieta experimentaron mejoras en ciertos tipos de lipoproteínas que transportan el colesterol y los triglicéridos en la sangre, lo que podría reducir los riesgos cardiovasculares.

El segundo estudio, que abarcó 12 meses y contó con la participación de 136 personas, demostró que aquellos que consumieron 43 gramos de almendras al día o el 10% de sus necesidades calóricas, experimentaron un aumento significativo en la ingesta de nutrientes esenciales como proteínas, grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, fibra, vitaminas y minerales. No se observaron cambios estadísticamente significativos en el peso ni en los lípidos de los participantes, lo que sugiere que las almendras no causaron aumento de peso.

En conjunto, estos estudios respaldan la inclusión de almendras en una dieta saludable, proporcionando una opción nutritiva y beneficiosa para el control de peso y la salud cardiovascular en adultos. Una porción de 28 gramos, equivalente a aproximadamente 23 almendras, brinda 4 gramos de fibra y 15 nutrientes esenciales, incluyendo magnesio, potasio y vitamina E, junto con grasas insaturadas beneficiosas y bajos niveles de grasas saturadas.

Fuente: Emol

Noticias Relacionadas

Noticias Relacionadas

macro-1819487_1280
Reporte Febrero 2024: Chilenut destaca importante logro con 175,901 toneladas de nueces exportadas
PHOTO-2023-03-24-12-58-13
PlanetNuts Day de Nogales: Conoce las principales postales que dejó el evento
f29ccc50-9292-4c4b-ae59-66030f4f7ded
José Pablo Correa en entrevista con Redagrícola: "Las heladas de Linares al sur provocaron daños impactantes en el nogal”
IMG_2510
Conoce las novedades que dejó el día de campo en nogales organizado por UC Davis Chile
IMG_8082
Chilenut informa retraso y disminución en la cosecha de nueces en Chile