Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Jueves 22 de Febrero de 2024
  • Dólar: $967,52

Síguenos

Conoce las tendencias más recientes en nogales: Seminario UC Davis Chile 2023

El martes 5 de diciembre, el Centro de Eventos Las Palmeras en Rancagua se convirtió en el epicentro del conocimiento y la innovación en la industria de nogales, gracias al exitoso seminario “Avances Recientes en Nogales” organizado por UC Davis Chile en colaboración con destacadas entidades académicas y centros de investigación.

El evento, diseñado para compartir las últimas investigaciones y fomentar la rápida difusión y aplicación de conocimientos, atrajo a una audiencia diversa compuesta por agricultores, investigadores, académicos y profesionales del sector agrícola.

Natalia Díaz y Jessica Alvarado, representantes de UC Davis Chile, fueron las encargadas de dar la bienvenida a la jornada. Desde las 9:30 am, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer en detalle investigaciones aplicadas sobre nogales, presentadas por renombrados especialistas. Las presentaciones abordaron temas clave, como innovaciones en la producción de nueces, estrategias de manejo de plagas y enfermedades, avances en la genética y mejora de nogales, así como técnicas sostenibles de cultivo.

Luis Morales, Doctor en Ciencias Ambientales estuvo a cargo de la charla, “Zonificación del nogal: Un método de antaño con nuevos enfoques; mientras que Giovanni Lobos, investigador y extensionista de INIA Intihuasi conversó sobre “Técnicas y tecnologías para la optimización hídrica intrapredial en huertos de nogales”; Ernesto Moya, fitopatólogo y académico asociado de la Universidad de Chile expuso sobre “Aspectos prácticos en el manejo de Botryosphaeraceas“, Victor Beyá, Coordinador de proyectos de investigación agronómica en Universidad de Chile entregó información clave sobre “Mitigación del estrés por salinidad en nogales a través de la aplicación de Ascophyllum nodosum al suelo: Efectos en planta y suelo; para finalizar con la charla de Iván Montenegro, académico de la Universidad de Valparaíso sobre el “Desarrollo de nano formulaciones para el control de microorganismos fitopatógenos del nogal”.

Para concluir con una panel de preguntas a cargo del gerente agrícola de Pacific Nut, Fernando Cabrera.

La actividad contó con el auspicio de Sumitomo Chemical y con la colaboración de Chilenut, INIA, U. de Valparaíso, U. de Chile y U. de Concepción.

Lo más destacado del evento fue la participación activa del público en las discusiones abiertas que siguieron a cada presentación. Todas las opiniones fueron acogidas con interés y consideración, generando un ambiente colaborativo y enriquecedor.

La combinación de conocimiento experto y diálogo abierto creó un evento memorable y significativo para la comunidad agrícola.

Las representantes de UC Davis Chile expresaron su gratitud a todos los participantes, oradores y colaboradores que contribuyeron al éxito del seminario. También reafirmaron el compromiso continuo de UC Davis Chile en promover la investigación y el desarrollo sostenible en la industria agrícola.

El evento dejó una huella duradera, consolidando su posición como un punto de referencia en la actualización y conexión de la comunidad interesada en los avances en nogales.

Conoce algunas de las principales impresiones del evento a continuación:

Revisa algunas imágenes del evento acá:

Noticias Relacionadas

Noticias Relacionadas

road-ge1acc175d_1280
Consejos sustanciales ante posibles incendios en tu huerto
IMG_1821
Principales recomendaciones para el uso de ReTain®
Seminario-prediccion-sequia-agricola
INIA presentará instrumento de predicción de sequía agrícola en seminario de la especialidad 
1000023480
Día de campo “Salinidad y riego” de UC Davis Chile reunió a expertos para dar información clave sobre la optimización del riego y control de salinidad en huertos de nogales
mountain-7866362_1280
Informe de cobertura nival nacional indica números positivos en cuanto a oferta hídrica