Fundo: Santo Domingo de Meca, Bulnes.
En el reciente día de campo organizado por Tattersall Agroinsumos y Agroenzymas; el asesor especialista en fruticultura sustentable, Antonio Gaete, destacó estrategias fundamentales para enfrentar los desafíos que impuso el fenómeno del niño durante la primavera de las temporadas 2023 y 2024 en el cultivo de avellano europeo.
El fenómeno del niño manifestó un cambio significativo en el régimen de precipitaciones, que caracterizaba la región. Antonio Gaete compartió las consecuencias directas en el crecimiento de los frutales provocadas por las bajas temperaturas y lluvias tardías que mermaron el crecimiento normal de brotes y raíces.
Durante el evento, Gaete resaltó la importancia de abordar las contingencias y proporcionó recomendaciones prácticas para maximizar el rendimiento del avellano europeo, destacando la necesidad de impulsar el desarrollo radical y la generación de nuevas raíces de reserva para preparar la planta para la cosecha actual y futura.
Se presentó el bio-regulador Rooting AdStrong, único enraizante con doble acción: Enraizante y Bioestimulante. Contiene 1200 ppm de Ácido Indolbutírico, disuelto en solución bioestimulante y con registro SAG número 4203.
Destaca su capacidad para inducir la resistencia sistémica adquirida de las plantas, fortaleciendo el sistema de respuesta ante factores biológicos adversos como plagas o enfermedades fungosas en diversos cultivos, con una dosificación de 2.0 L/ha por aplicación durante el flush radicular.
Rooting AdStrong se presenta como el primer enraizante a nivel mundial, desarrollado por Agroenzymasespecialistas en manejo radicular, y destaca por su formulación diluida en bioestimulante que induce la resistencia sistémica adquirida (RSA).
Conoce más sobre el producto ACÁ.