Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Jueves 22 de Febrero de 2024
  • Dólar: $967,52

Síguenos

Trinuts: Un enfoque innovador para una agricultura más eficiente

En la imagen los miembros de Trinuts, José Pablo Correa, Carolina Díaz, Nicolás Manterola y Rodrigo Rivadeneira.

En un mercado agrícola marcado por la innovación y la búsqueda de soluciones sostenibles, Trinuts emerge como un referente gracias a su enfoque distintivo en la agricultura de precisión y el trabajo colaborativo. Fundada en 2016 por Rodrigo Rivadeneira, José Pablo Correa y Nicolás Manterola, la empresa se ha posicionado como líder en el asesoramiento de almendros, nogales, castaños y avellanos europeos.

Con una convicción clara de generar una agricultura colaborativa, Trinuts nació de la unión de tres asesores con una vasta experiencia en el manejo individual y la asesoría de campos en todo Chile. Su objetivo: otorgar una extensión de información y conectividad entre las distintas áreas de los frutos secos, creando un núcleo más preciso. Liderando los nuevos desarrollos frutales de la zona sur, como el líder de los manejos del castaño marrón, el cual se esta transformando en una de las mejores alternativas para la zona sur del país.

“Nuestra misión como asesores y especialistas es armar estrategias a medida, optimizando recursos y brindando soluciones a las diversas problemáticas que enfrentan los huertos. Creemos en la construcción conjunta de una agricultura mejor”, destaca Rodrigo Rivadeneira, uno de los fundadores.

Con 30 años de experiencia en el rubro agrícola, los integrantes de Trinuts maneja aproximadamente 8.000 hectáreas de frutos secos a través de asesorías integrales, adaptadas a cada región y cultivo. Su experiencia abarca diferentes clases de suelos, climas y sistemas productivos, lo que les ha permitido desarrollar conocimientos y prácticas sólidas para enfrentar los desafíos de la agricultura.

El equipo ha logrado constituirse como líderes en los distintos cultivos de frutos secos, destacándose en el almendro y nogal, por ejemplo, logrando buenos resultados sostenidos en el tiempo en importantes huertos, incorporando prácticas y herramientas tecnológicas que aporten a la agricultura de precisión.

El enfoque colaborativo de Trinuts se refleja en la creencia de que la colaboración a todos los niveles, desde la investigación hasta la práctica operativa, genera conocimientos más eficaces y rápidos. “La información que tú quieres entregar hacia tus clientes es más eficaz, rápida y efectiva cuando hay colaboración”, señala Nicolás Manterola, asesor de Trinuts y director del vivero Vitrofarm.

A pesar de los desafíos actuales en el sector agrícola, Trinuts mantiene un compromiso integral con sus clientes. Desde el manejo técnico hasta temas administrativos y la gestión de mano de obra, el equipo de Trinuts se involucra desde el inicio hasta el fin de los proyectos.

“Creemos que esta agricultura la tenemos que construir en equipo. Nuestras asesorías deben ser un aporte donde los manejos y recursos sean aprovechados adecuadamente. En estos tiempos difíciles, debemos estar bien preparados. Esta agricultura la hacemos entre todos y para el mundo”, enfatiza Rodrigo Rivadeneira.

“Para la agricultura que hoy estamos enfrentando, es fundamental que el asesor logre justificarse a través de los buenos resultados y eficiencia de los recursos, ya que una adecuada dirección técnica y gestión administrativa, puede generar la diferencia en los retornos de los cultivo”, indica el asesor José Pablo Correa.

Trinuts demuestra que, en medio de los desafíos del presente, la innovación y la colaboración son clave para construir un futuro sostenible en la agricultura.

Noticias Relacionadas

Noticias Relacionadas

DSC02700
ExpoNut 2022: Exitosa jornada contó con destacados actores quiénes dialogaron sobre el crecimiento y desafíos de la nuez en el país 
engin-akyurt-SCpXCeUvgdY-unsplash
Fomentando el crecimiento saludable: MycoApply® EctoVerde en acción
IMG_0594
Sincronía de los programas de fertilización con la producción estimada de cada cada huerto
IMG_7750
Aumento de reportes de daños por ácaros tetraníquidos en nogales y almendros
Sebastián Keim
Sebastián Keim: “El castaño es una atractiva alternativa de diversificación en la zona centro sur”