De la mano de ChileNut, ChilePrunes y ProChile, 20 empresas del sector estuvieron presentes en la instancia realizada en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
Una veintena de empresas chilenas estuvieron presentes en Gulfood, la mayor plataforma de negocios de alimentos y bebidas en Medio Oriente y África, realizada en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, entre el 19 y el 23 de febrero. La instancia se considera un punto de encuentro clave entre empresas proveedoras, distribuidores y compradores de todo el mundo y recibe año a año a más de 100 mil visitantes y 5 mil expositores provenientes de 125 países.
La delegación chilena, coordinada por Chilenut, Chileprunes y ProChile, estuvo presente en el Dubai World Trade Centre con un pabellón de 174 metros cuadrados, en que el país mostró su oferta de frutos secos y deshidratados. Su presencia, justo antes de que comience la temporada de cosecha en Chile, fue estratégica para establecer contactos comerciales en una zona con alto crecimiento económico y alta demanda por alimentos de calidad.
“Gulfood es una de las ferias más grandes y sin duda de las más importantes del mundo en el sector de agro alimentos”, señaló la representante comercial de ProChile en Turquía, Özge Tüysüzoğlu, quien estuvo presente en la instancia. Añadió que “este año, Chile participó principalmente con exportadores de frutos secos, quienes no tuvieron ningún descanso durante los cinco días que duró el evento; el stand chileno tuvo visitas sobre todo de India, Emiratos Árabes Unidos y Turquía, también desde Rusia, Estados Unidos, Alemania y otros. La calidad de los frutos secos chilenos es muy valorada por parte de los importadores turcos”.
Por su parte, el director ejecutivo de Chileprunes, Pedro Acuña, manifestó que la participación chilena en Gulfood “fue un espacio muy interesante, con visitantes de todo el mundo y todos nuestros socios muy presentes. La dinámica fue de muchas reuniones. Ha sido extraordinario ponerse al día con el mercado y concretar compromisos de compra, negocios con nuestros habituales compradores y algunos nuevos”.
Agregó que “el apoyo del equipo de ProChile ha sido fundamental en la coordinación y organización de la feria”.