Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Jueves 13 de Junio de 2024
  • Dólar: $914,86

Síguenos

Ante el reto del crecimiento de la población y el cambio climático el grupo Rovensa lanza Rovensa Next

Diez empresas del Grupo Rovensa conforman la nueva unidad de negocio global de biosoluciones que impulsará el futuro sostenible de la agricultura. Agrichembio, Agrotecnología, Idai Nature, Microquimica, MIP Agro, OGT, Oro Agri, Rodel, SDP y Tradecorp. 

El Grupo Rovensa, líder mundial de soluciones para la agricultura sostenible, responde a los desafíos de los productores con Rovensa Next, unidad de negocio global de biosoluciones para la agricultura sostenible, que cuenta con 14 plantas de producción y 16 centros de innovación en todo el mundo, y ventas en más de 80 países.

Rovensa Next es una plataforma holística de biosoluciones destinada a desarrollar un futuro sostenible para la agricultura e impulsar su biotransformación. Agrichembio, Agrotecnología, Idai Nature, Microquimica, MIP Agro, OGT, Oro Agri, Rodel, SDP y Tradecorp aunarán su conocimiento técnico, experiencia global y local e innovación. 

“Con Rovensa Next, nuestro proyecto insignia y plataforma holística de biosoluciones, damos un paso estratégico para posicionarnos como el socio de referencia en soluciones equilibradas y sostenibles. Tanto agricultores como distribuidores no requieren de un producto único o una propuesta genérica, sino de asesores especializados con quienes desarrollar una estrategia potente en consideración a su entorno climático local. Rovensa Next responde a las necesidades de nuestros socios al abordar de manera sostenible y mayores rendimientos la producción de alimentos saludables, seguros y de calidad”, precisa Eric van Innis, CEO de Grupo Rovensa.

Rovensa Next apuesta por la sostenibilidad, la innovación y la experiencia técnica con una red global de 30 laboratorios de investigación y desarrollo, campos e invernaderos, 14 plantas de producción, más de 80 colaboraciones con centros de investigación y universidades, más de 100 especialistas en I+D+i; y un equipo de más de 850 expertos. Rovensa Next es pionera en investigación de vanguardia para el desarrollo de biosoluciones eficaces, que además de ser respetuosas con el medio ambiente, cumplan con los estándares de rendimiento y calidad. 

“Somos un socio de confianza para el agricultor y le ayudaremos a impulsar una transformación sostenible, sin arriesgar la funcionalidad del producto y su rendimiento. Tenemos un equipo de expertos que trabaja en terreno con los productores para comprender sus necesidades y resolver sus desafíos. Nuestra experiencia local especializada en diversos cultivos y áreas geográficas se potencia con una cartera global de soluciones con el objetivo de facilitar la bio-transformación y -en definitiva- asegurar un futuro más sostenible”concluye José Alfredo García, Co-Chief Operating Officer de Rovensa Next.

Con la nueva unidad de negocio, el Grupo Rovensa prevé una facturación de más de 1.000 millones de euros para 2025, comenzando así un periodo de transición hacia Rovensa Next -a nivel global- y su correspondiente implementación a nivel local. 

Para más información, visita https://www.rovensanext-latam.com/es-cl/

Noticias Relacionadas

Noticias Relacionadas

IMG_0599
Visita a productores de almendros de la RM junto al asesor Rodrigo Rivadeneira y el equipo Tattersall
fd518007-8c4f-4845-94a6-59580eae891d
Equipo técnico de Syngenta Chile y Trinuts se reúnen en jornada de transferencia tecnológica para el rubro de frutos secos
nuts-g1568a7ba1_1280
Aumenta el potencial productivo y la rentabilidad de tu huerto con esta efectiva alternativa
landscape-2211587_1280
Mejora la efectividad de tus tratamientos con estos SumiTips de Sumitomo Chemical
IMG_3365
Eleva tu cultivo con FITOBOLIC®: Bioestimulante natural con amplia acción fisioactivadora