Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Lunes 15 de Julio de 2024
  • Dólar: $910,14

Síguenos

Redagrícola celebrará sus 20 años en conferencia sobre el futuro de la agricultura chilena

Destacados invitados nacionales e internacionales abordarán los complejos desafíos del sector agrícola, que van desde las posibilidades para invertir en Chile y cómo navegar frente a la competencia de Perú; hasta cómo adaptarse al cambio climático y las nuevas tecnologías, principalmente en bioinsumos e inteligencia artificial.

Fuente: Comunicado de Prensa Redagrícola

Con una conferencia destinada a abordar los principales temas del sector agrícola y frutícola en Chile, Redagrícola celebrará sus 20 años de vida haciendo lo que mejor hace: sostener una conversación técnica sobre agricultura.

Fundada en 2004, este año la revista especializada organizará la novena edición de su conferencia anual, con la visión puesta en los desafíos que enfrenta el sector, y busca abordarlos desde la mirada de diferentes expertos nacionales e internacionales, en un evento que se realizará el próximo 23 de mayo en el centro de eventos Monticello.

Una de las principales preocupaciones de los productores en los últimos años ha sido cómo adaptarse a las dificultades asociadas al cambio climático. Para ello, el Dr. Javier Rodrigo, investigador del CITA de España y referente en la materia, abordará el efecto del cambio climático en la fisiología y floración de las especies frutales.

Para tener una mirada local, el Dr. René Garreaud, subdirector del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2 presentará sobre cambio climático y su impacto en la industria agrícola del país.

DESAFÍOS PRODUCTIVOS

El campo en el país enfrenta además nudos críticos a la hora de mantenerse productivo y rentable, decisiones que ya no sólo pasan por elegir correctamente la especie a cultivar para cada zona del país, sino también por invertir en tecnología e innovaciones que permitan dar el salto productivo al sector y al país.

Por ello, el destacado economista Raphael Bergoeing, actual presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Productividad de Chile, además de académico de la Universidad de Chile, entregará una mirada global de la economía regional y nacional, y profundizará en cómo el campo chileno puede dar un salto en productividad, en un país estancado en esta materia.

En esa línea, durante la conferencia los presidentes ejecutivos (CEO) de las principales empresas agrícolas chilenas compartirán su visión sobre qué depara el futuro de la fruticultura para el país, donde discutirán las complejidades y desafíos que enfrenta la industria, así como también habrá un espacio dedicado a un panel de fondos de inversión, para comentar sobre los potenciales cambios en la propiedad de las empresas agrícolas chilenas.

Además, José Antonio Gómez Bazán, CEO de Camposol -una de las más grandes agrícolas de América Latina- y dirigente gremial en Perú, entregará una visión de la fruticultura peruana, que en menos de una década ha destronado a Chile de la posición de privilegio que mantenía en el cultivo de varias frutas de alto valor como la uva de mesa.

Conferencia de Santiago 2023 tuvo récord de asistentes.

UN FUTURO QUE SE ESCRIBE CON IA Y BIOINSUMOS

En esta edición de la conferencia, se contará además con un panorama detallado sobre las innovaciones y nuevas tecnologías que están buscando revolucionar los huertos del país.

Por ello, la Dra. Patricia Moller, académica e investigadora de la Universidad Autónoma de Chile repasará algunas de las experiencias más destacadas de ‘startups’ que están liderando la introducción de inteligencia artificial en el campo chileno.

Por otro lado, una de las oportunidades comerciales que se vislumbran para Chile es su posición estratégica para desarrollar bioinsumos. Es por ello que Matías Rothhamer, gerente del portafolio Agrofood de The Ganesha Lab, comentará sobre las empresas que están liderando el desarrollo biotecnológico en Chile.

La invitación de Redagrícola para quienes viven y respiran agricultura está abierta, para que puedan actualizar la mirada sobre lo que viene en el rubro, y podamos ser un punto de encuentro -al estilo de nuestra revista-, entre académicos, asesores, inversores y productores.

Para más informaciones: https://conferencias.redagricola.com/chile-2024/

Para la compra de entradas, puedes ingresar aquí.

Noticias Relacionadas

Noticias Relacionadas

IMG_5622
Conoce los efectos y múltiples beneficios de la oxigenación de riego con nanoburbujas
IMG_4373 2
¿Qué esperar de la temporada 2024?: Percepciones de José Tomás Quezada, gerente comercial de Pacific Nut
grass-g3b819c806_1280
Chile se convierte en el primer país del continente en prohibir el uso de formulaciones del plaguicida glifosato que contengan el coformulante tallowamina
the-ugly-swamp-gdf442bef7_1280
Conoce las plataformas para monitorear las recientes informaciones sobre los incendios
walnuts-g89be05c5e_640
Exportaciones de frutos secos en el país muestran un desempeño desfavorable entre enero y mayo de este año