En el mundo de la agricultura, la búsqueda de métodos eficaces para mejorar la estructura del suelo, potenciar el rendimiento y calidad de los cultivos, es constante. En este sentido, IBER HUMUS PS 90® se destaca como el extracto húmico más concentrado del mercado (90%), que revoluciona la manera en que los agricultores cuidan sus cultivos.
Iber Humus Ps90® es un extracto húmico en formulación polvo soluble, procedente de leonardita. Cuenta con tecnología Solubty®, que garantiza una alta solubilidad en el agua de riego, no obstruye filtros ni el equipo de fertirrigación debido a su equilibrada combinación de sustancias húmicas y fúlvicas de máxima calidad.
Iber Humus Ps90® mejora las características físico-químicas del suelo, tales como estructura y capacidad de intercambio catiónico (CIC), así como también la vida microbiana, favoreciendo un mejor desarrollo del sistema radicular y disponibilidad de nutrientes en forma asimilable.
Iber Humus Ps90® es un excelente movilizador de nutrientes y un eficaz regulador de la absorción radicular. Esto se consigue tanto por su poder complejante, como por su capacidad de actuar sobre las sales libres del suelo.
Además, Iber Humus Ps90® es un poderoso desbloqueador del potasio y fósforo poco asimilables del suelo, siendo un eficaz aliado de los quelatos, potenciando su asimilación y alargando su eficacia.
De esta manera, IBER HUMUS PS 90® puede ser utilizado durante todo el año y dosificado según las necesidades específicas de cada cultivo y las condiciones del suelo. Para cultivos como avellanos, nogales y almendros, se recomienda una dosis de 20 a 40 kg/ha, parcializada en 1-2 aplicaciones a lo largo del ciclo del cultivo, aplicadas vía riego.
Con su formulación única y altamente concentrada de ácidos húmicos del mercado, IBER HUMUS PS 90® ha demostrado ser una herramienta indispensable para agricultores que buscan maximizar el rendimiento y la calidad de sus cultivos, respaldada por una amplia experiencia en su uso y un sólido respaldo agronómico en Chile.
Conoce más en Rovensa Next Chile.