La solución líquida BRANDT™ Plant Start® de Sumitomo Chemical, se posiciona como una herramienta clave para potenciar la bioestimulación y el desarrollo de los cultivos. Diseñada con extractos del alga Ascophyllum nodosum, rica en precursores de hormonas naturales, esta fórmula concentra un alto contenido de fósforo en un 37%.
Diseñado con una tecnología que promueve la activación metabólica de las plantas y aumenta el flujo de producción de energía para fortalecer los cultivos y a ayudarlos a enfrentar eficazmente el estrés abiótico.
Gracias a esta combinación, BRANDT™ Plant Start® actúa como un poderoso bioestimulante del desarrollo radicular, promoviendo un sistema de raíces vigoroso y saludable, que facilita el rápido establecimiento de las plantas. Además, estimula el desarrollo equilibrado de la parte aérea, favoreciendo un crecimiento óptimo.
Matías Bertrand, especialista en biorracionales de Sumitomo Chemical W.R, “BRANDT™ Plant Start® es compatible con las aplicaciones indicadas en los programas sanitarios y reguladores de crecimiento, esto permite potenciar el desempeño de dichas estrategias”.
Beneficios de su uso
Este producto destaca por su capacidad para desarrollar la resistencia frente al estrés abiótico, favoreciendo una mejor respuesta ante condiciones adversas. Además, promueve un desarrollo equilibrado tanto en las raíces como en la parte aérea, mejorando la salud general de la planta lo que permite mejorar el desempeño productivo.
Se recomienda seguir las instrucciones de aplicación específicas del fabricante, asegurando una dosificación y momento fenológico adecuado, según las necesidades del cultivo.
-Avellanos (2-3 L/ha): Desde la brotación activa, cuando aparecen las primeras hojas activas.
-Nogales (3-4 L/ha): En la etapa de brotes de 10 cm, junto con citoquininas (CK) e inicio de receptividad floral.
Una solución adaptada a múltiples cultivos
Ya sea en carozos, avellanos o nogales, BRANDT™ Plant Start® ofrece una solución flexible y eficaz para productores que buscan maximizar el rendimiento y calidad de sus cultivos. Este producto, además, destaca por su capacidad para mitigar el impacto del estrés en las plantas, asegurando una cosecha más uniforme y productiva.
Algunos de los beneficios destacados del producto se enmarcan en el aumento de reservas, en una mejora sustancial de la calidad de floración y cuaja, lo que se traduce en mayores ingresos productivos.
Con BRANDT™ Plant Start®, los agricultores tienen en sus manos una solución que combina ciencia y naturaleza, ayudándolos a superar los desafíos agrícolas actuales y a alcanzar su máximo potencial productivo.
Conoce más de este destacado producto ACÁ.