
En “La Avellana, el sabor que conquista al mundo”, Christian Chadwick demuestra con datos y visión de negocio cómo este fruto puede convertirse en la tercera gran marca país, junto al cobre y el salmón.
“No habrá avellanas suficientes para cubrir la demanda global; el ajuste será vía precios y mix.”
Con esta afirmación, el ingeniero comercial, agricultor y autor Christian Chadwick sintetiza la tesis central de su nuevo libro La Avellana, el sabor que conquista al mundo, que será presentado el 20 de noviembre a las 19:00 horas en el Aula Magna de la SOFOFA.
La obra analiza con evidencia, proyecciones y casos internacionales por qué la avellana europea emerge como una de las oportunidades agroexportadoras más prometedoras para Chile, destacando su ventaja de contraestación, tecnificación y producción de fruta premium para la industria chocolatera global.
“Chile tiene condiciones únicas: clima mediterráneo, trazabilidad, sanidad y tecnología. Por eso las grandes marcas —Ferrero, Lindt, Storck— buscan fruta chilena”, explica Chadwick.
El lanzamiento reunirá a representantes del sector agroindustrial, inversionistas, empresarios y medios especializados interesados en comprender cómo este cultivo puede transformarse en la próxima marca país que posicione a Chile como potencia agroalimentaria sostenible.
Lanzamiento del libro: “La Avellana, el sabor que conquista al mundo”
20 de noviembre, 19:00 hrs.
Aula Magna, SOFOFA
Autor: Christian Chadwick de la Sotta
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