El bioestimulante de Tavan Chile cambia de manera momentánea los niveles salinos en las plantas, obligándolas a movilizar los potasios del suelo para restablecer el balance osmótico. De esa forma, el huerto aprovecha al máximo este elemento para lograr frutos de calidad.

El potasio es un nutriente esencial para cualquier cultivo, ya que estimula el crecimiento de los frutos, favoreciendo una cosecha de calidad, es decir, frutos firmes, de buen peso y calibre.
En el caso del nogal, el crecimiento de los frutos se divide en cuatro etapas diferenciadas: estado acuoso, endurecimiento de la cáscara, llenado de la nuez y apertura del pelón.
Para la etapa de llenado, clave en la obtención de buen calibre, Tavan Chile recomienda la aplicación del bioestimumante Stimulant-K, vía foliar y riego. Se trata de un innovador producto biotecnológico que contiene un alto % de potasio complejado con ácidos orgánicos, que lo hace altamente disponible para la planta.
A su vez, actúa como un catalizador de la absorción de potasio y otros nutrientes que estén disponibles en el suelo, lo que conlleva una mejora sustancial del calibre e incremento de la materia seca.
“Stimulant-K entrega un aporte de potasio de fácil absorción, sin embargo, lo más característico es que al cambiar de manera momentánea los niveles salinos en la planta, obliga a la planta a movilizar los potasios del suelo para restablecer el balance osmótico y así es capaz de movilizar el elemento hasta el fruto que, en dicho momento, es donde genera el rol más protagónico”, explica Rodrigo Messina, del equipo técnico de Tavan Chile.
¿Quieres más detalles técnicos? Contacta a nuestros zonales o visita www.tavan.cl
Norte
Rodrigo Messina/ +56963207273/ rmessina@tavan.cl
Centro Norte
Héctor Díaz/ +56967697507/ hdiaz@tavan.cl
Centro Sur
José Ignacio Tagle/ +56942945384/ jtagle@tavan.cl
Sur
Francisco Peña/ +56966597298/ fpena@tavan.cl